Uno de los aspectos más importantes de cualquiera de las instalaciones eléctricas en Bilbao es la potencia contratada, algo en lo que también podemos asesorar en nuestra empresa, ya que de ello dependerá en un gran porcentaje la posibilidad de lograr la mejor eficiencia y ahorro energético posible.

Así las cosas, una de las preguntas más habituales que nos hacen los clientes de Antenas Ruicoa es acerca de qué potencia eléctrica necesita mi casa y de este asunto vamos a hablar precisamente en las siguientes líneas de esta entrada. Hay que tener en cuenta que contratar más potencia eléctrica de la que vamos a utilizar es un gasto innecesario, pero igualmente quedarse corto significa no poder hacer vida con normalidad y estar pendiente en todo momento de no enchufar más aparatos de los habituales.

Es obvio que cuanta más potencia se contrata, más aparatos eléctricos se pueden enchufar y utilizar al mismo tiempo, pero eso significa también más dinero en la factura de la luz, ya que esta se divide entre el consumo que se gaste en un periodo de tiempo y la potencia contratada, que es un gasto fijo que aumenta cuanta mayor potencia haya.

Para que lainstalaciones eléctricas en Bilbao sean lo más eficiente posible, hay que tener en cuenta la superficie de la vivienda, el número de electrodomésticos que se usan de manera frecuente (que va ligado también al número de personas que habitan en la casa) y el sistema de calefacción, en el caso de que vaya por electricidad. Así las cosas, una pareja en un piso de 70 metros cuadrados podría valer con 3,5 kW o algo más si hay aire acondicionado, mientras que en pisos de 100 metros y tres personas 4,6 kW como mínimo y 6kW en los demás casos.